lunes, 18 de marzo de 2013

Comunismo


   El Comunismo, como sabéis es un ideal político y económico que defiende la igualdad de las personas y la repartición de bienes. Desde hace ya muchos años este movimiento me ha atraído mucho en cuanto sus ideas y en su forma de ver la vida, principalmente porque odio la desigualdad que el capitalismo impone. Sin embargo si miramos la historia y el presente, vemos que donde ha habido Comunismo y hay sufrimiento y dolor: 

   -URSS: Gobierno que defendía la igualdad de las personas, pero una vez en el poder torturaron al pueblo y lo explotaron al máximo. ¿De verdad es esto Comunismo?

   -Corea del Norte: Un país bajo la bandera comunista que está aislado completamente del mundo tiene a su población como animales en una jaula, controlados. ¿De verdad es esto Comunismo?

   -Cuba: Otro país el cual una revolución llevó al comunismo al poder, sin embargo es una dictadura y por tanto va contra el pueblo. ¿De verdad es esto Comunismo?

   -China: Bueno de China no puedo decir nada más que aunque aparentemente es una país Comunista, creo que es el país más capitalista del mundo.



   Lo que yo me pregunto, cuando Marx Y Engels instalaron las bases del Comunismo, ¿era esto lo que defendían  En mi opinión no. Todos estos ejemplos que he citado anteriormente son países que estuvieron o están gobernadas por personas que se creen Comunistas y en verdad no son nada más que criminales. Hasta la actualidad el Comunismo solo ha aparecido como un sistema cruel que tortura al pueblo, pero repito: ESO NO ES COMUNISMO!! 

¿Acaso la letra de esta canción defiende esto?



Por supuesto que NO!

   Pero sin embargo la mayoría de personas creen que sí, creen que es malo y va contra el ser humano, aunque claro vivir en un mundo Capitalista no creo que ayudo a entender mejor estas ideas. ¿En un mundo, en el que el trabajo estuviera igualitariamente distribuido y el sueldo estuviese igualitariamente repartido, habría pobreza? ¿En un mundo en el que no existiesen los ricos, viviríamos todos felices? En verdad no lo se, es cierto que el Comunismo es una idea muy extrema, pero si la utilizáramos debidamente, ¿viviríamos mejor? 

   No me gusta hablar de política, cada uno tiene su forma de pensar y es respetable mientras no vaya contra el ser humano. Pero este tema es algo que me lleva perturbando años y necesitaba escribir sobre esto. Creo que es injusto como se trata al Comunismo hoy en día, pero quizás esté equivocado. ¿Qué pensais?


Karl Marx: "El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones."





No hay comentarios:

Publicar un comentario