lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Luchar por un sueño, o dejarse llevar?




   ¿Se nos está permitido soñar? Yo creo que si una persona no persigue lo que quiere en realidad pierde el sentido de su vida. 
   Yo dudé mucho si debía hacer lo que me gustaba o que me decían que tenía que hacer. Con el paso del tiempo, fui dándome cuenta de que si no lucho por lo que quiero, ¿qué sentido tiene lo demás?
   Esta escena de la película "En busca de la felicidad" me quitó cualquier duda. Yo no he visto la película entera, solo vi un trozo en el que casualmente aparecía esta escena, la cual me hizo ver muchas cosas. Hay que luchar por lo que nos gusta, por lo que nos mueve, por lo que nos hace sentir vivos, por lo que hace que levantarse cada mañana tenga sentido, por nosotros, por un sueño... 
   Pero, ¿es esto demasiado bonito para ser realidad? ¿qué opináis?

   
   

4 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Me ha encantado la parte que has puesto de esta pelicula, la tendre que ver.
    Yo pienso lo mismo que no luchar por lo que quieres o por lo que sueñas por lo menos para mi le quita sentido a mi vida, para mi luchar por mi sueño es lo que me hace feliz y pensar que no lo puedo conseguir me frustra y me entristece, aunque tambien hay que ser realista y muchos sueños son muy dificiles de conseguir, pero querer es poder porque pienso que una persona tiene que hacer lo que le gusta ,lo que le hace feliz aunque por ejemplo si estudia algo que no tiene trabajo o le pagan poco pero al menos hace algo que le motiva levantarse todos los días no lo que tenga más futuro o piense la gente de tu alrededor que es mejor para ti, por que al fin y al cabo es tu vida y es tu felicidad.
    Respecto a la pregunta del final como he dicho antes hay sueños muy dificiles e incluso que pensamos que son imposibles pero querer es poder y la vida da muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, no puedes dejar que los demás decidan por ti, ni que te quiten lo que te gusta, ni siquiera que te quiten la ilusión. Cuando somos pequeños y no somos totalmente conscientes de lo que nos gusta, son los padres los que nos apuntan a actividades, pero nosotros no tenemos control para decidir. A medida que vamos creciendo, vamos pudiendo decidir cada vez más cosas, las actividades extraescolares, optativas en el instituto... Si te das cuenta, en bachillerato hay muchas más optativas que en primero de la E.S.O.
    Pero...¿no entiendo a qué te refieres con "demasiado bonito para ser realidad"? ¿Es que todo siempre tiene que tener algo malo? Sigues siendo pesimista...

    ResponderEliminar
  3. Antonio, no entiendo tu pregunta, ¿demasiado bonito para ser realidad? Siempre tendrás obstáculos.

    ResponderEliminar
  4. Perdonad que no os haya contestado antes, e tenido problemas con lo de los comentarios, gracias a que me a avisado Isa que si no.... xD

    Isa, en primer lugar gracias por el comentario, me ha gustado eso que dices de que hay que ser realista; tienes razón normalmente es muy difícil, pero creo que eso es lo que hace grande al sueño.

    Alba, creo que todo, especialmente este tipo de cosas, tienen algo malo siempre. Me refiero a que a veces debido a cualquier circunstancia hay que dejar de soñar y asumir la realidad. Creo que la mayoría de personas no cumplen sus objetivos a lo largo de la vida por cualquier circunstancia... y te lo repito de nuevo no soy pesimista, soy realista. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar